El recorrido comprenderá 130 kilómetros. Partirá este domingo 24 de junio desde La Toma, pasará por Naschel, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y finalizará en la Villa de Merlo. El arribo a esta ciudad será alrededor de las 15. 

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, aseguró que “fue sorpresiva la cantidad de inscriptos, más de 400, lo cual genera redoblar el esfuerzo y el compromiso por todo lo que va a significar la cantidad de ciclistas que van a estar sobre la ruta”.

A su vez, resaltó que la travesía fue muy bien recibido por la gente, y en ese sentido felicitó a las agrupaciones ciclistas de cada localidad por el trabajo que realizan.

La actividad será este domingo 24 de junio a las 8:00, abarcará 130 kilómetros al pasar por La Toma, Naschel, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y la Villa Merlo. En cada una de las localidades habrá puestos de hidratación y alimentación.

Habrá una cápsula de seguridad integrada por tres vehículos, uno de avanzada, otro de enlace y el restante de cierre, con 20 motos y 120 efectivos para los distintos cortes de tránsito. Asimismo, estarán dispuestas ambulancias que acompañarán a los ciclistas y carpas de contingencia para recibirlos al finalizar la carrera.

“Esta bicicleteada deja un mensaje muy lindo: ‘Uniendo Los Comechingones’, lo que significa unir, trabajar unidos, tener una actividad uniendo a todos los pueblos”, expresó Ponce.

También adelantó que se vivirá un momento emotivo en la llegada: “Emanuel Guevara bajará la bandera en la Villa de Merlo; esperamos que se termine de recuperar del todo, lo necesitamos para el ciclismo y el deporte de San Luis”.

Aproximadamente a las 15 se espera la llegada de los deportistas al Parque Recreativo donde los recibirán con una locreada, el Intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores junto a los ciclistas Mini y Guevara, reconocidos a nivel provincial.