Fue durante la mañana del martes. Una delegación de unos 25 estudiantes acompañados por docentes y directivos de la escuela Nº 417 “Florencio Navarro” de Tilisarao, EPD Nº 25 de Renca y EPD Nº 24 de San Pablo conocieron  y se interiorizaron acerca del proyecto de la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá.

Los alumnos secundarios de dichos establecimientos educativos fueron recibidos por la secretaria Académica, María Clelia Odicino, quien explicó- en el sector del laboratorio-, el proyecto de la UNLC donde recalcó “la importancia de tener en la región una Universidad Nacional, pública, abierta y gratuita”.

Estudiantes recorrieron las instalaciones de la UNLC.

A su vez los profesores Jorge Canta, Franco Todone  y Walter Coria detallaron y explicaron en qué consisten las diferentes carreras con las cuenta hoy esta casa de altos estudios, entre ellas las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También las tecnicaturas en Meteorología, en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Alumnas y alumnos de Tilisarao ingresan a la sede de la UNLC.

Los chicos escucharon atentamente a los profesores de la universidad en el sector del laboratorio.

Los chicos realizaron consultas y se debatieron temáticas fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de pensar un estudio superior.

La duración de la visita fue de alrededor de dos horas  y los alumnos, además, realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede.

Estudiantes de Renca y San Pablo en el acceso principal a la sede.

La secretaria Académica, María Clelia Odicino, le dio la bienvenida a los estudiantes de Tilisarao, Renca y San Pablo.