Será el viernes 6 de julio, a las 11:00 en el Auditorio del Epic Hotel Villa de Merlo, en Avenida Eva Duarte 121. La jornada de capacitación es organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Universidad Nacional de los Comechingones y el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la provincia de San Luis.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la rectora organizadora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá y un representante de ENARGAS.

Habrá una conferencia técnica de Walter Silvero Morales, de la Gerencia de Distribución del ENARGAS y más tarde será el turno del doctor José Grucci, quién brindará una disertación médica.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro muy peligroso que causa miles de muertes al año. Algunos casos resonantes han ocurrido en los últimos días. Muchos vecinos suelen utilizar hornos y hornallas de la cocina para calefaccionar sus casas sin preocuparse por el peligro que éste puede causar.

Al inhalar monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por la falta del mismo.

                                                                           PROGRAMA

 Cronograma:

10:30      Recepción y acreditaciones

11:00     Palabras de Bienvenida a cargo de la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá y un representante de ENARGAS.

11:15      Presentación del Corto Audiovisual.

11:30     Disertación Técnica, Sr. Walter Silvero Morales, Gerencia de Distribución del ENARGAS

12:15     Disertación Médica, Dr. José Grucci.

12:30     Preguntas y Conclusiones

13:00     Cierre