El acto por el 202° Aniversario de la Independencia Argentina estuvo encabezado por el intendente Miguel Angel  Flores.

La plaza Arco Iris estrenó mástil que fue construido recientemente para que el barrio cuente con su bandera para cada fecha patria. Durante el acto fue bendecido por el padre Claudio Collado. La bandera argentina se izó por primera vez en la plaza del barrio.

Mónica Romero, directora de la escuela Irma Romero de Pacheco agradeció que Cerro de Oro sea el lugar para la celebración de un nuevo aniversario de la independencia. También recordó a Juan Carlos Ortega quien fue padrino de la escuela. Por su parte el intendente pidió disculpas por ser este el primer acto patrio en el lugar que fue generador de gran parte de la historia de Villa de Merlo.

El intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores izó la bandera en el acto oficial por el Día de la Independencia .

En cuanto a los 202 años de la declaración de la independencia Rody Flores dijo: “Es una fecha para celebrar y recordar, pero también para comprometernos a lo que nos queda por conseguir nuestra verdadera independencia”. En aquel entonces se “declaró la independencia de toda dominación extranjera”. “Cabe preguntarnos en estos días, cuando las políticas públicas llevadas a cabo por las máximas autoridades del país trabajan codo a codo con quienes dominan los organismos financieros internacionales, si realmente estamos liberados de toda dominación extranjera”, dijo e invitó a los presentes a la reflexión. El acto culminó con el tradicional desfile de instituciones por la avenida. Luego hubo una peña en la escuela.

Además del intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, legisladores locales, el diputado provincial Ricardo Chaves, autoridades policiales, el cura párroco Claudio Collado, ex Combatientes de Malvinas del Valle del Conlara y las escuelas Naciones Unidas de Cañada la Negra, Jardín Maternal municipal Duendes del Sol, Mirlo, Santiago Besso, María Palmira Cabral, Pueblo Comechingón y Orzali con sus abanderados. También estuvieron los ballets Grito de Mi tierra, Danzar la Vida y Newen. La Comunicad Scout y agrupaciones gauchas.