Desde abril en la Casa del Poeta, se lleva adelante el Taller de realización audiovisual, a cargo del Licenciado Juan Pablo Beltramino y Malvina Calderón. Esta actividad que se dicta de manera gratuita es promovida por el Programa Cultura.

“Junto a Juan Pablo consideramos que ha sido muy satisfactoria la convocatoria, ya que hoy participan del taller 35 alumnos de diferentes localidades, tanto de Merlo como así también vecinos de Naschel, Tilisarao, Cortaderas, Carpintería y Los Molles. Con esta capacitación creemos que hemos facilitado la formación en una actividad que se encuentra en pleno auge, como lo es la realización audiovisual, que hoy consumimos constantemente en los diferentes medios de difusión, y que en general la formación es de difícil acceso teniendo en cuenta que para capacitarse en estos temas hay que hacer grandes distancias. Es muy interesante el trabajo en equipo que se ha generado, ya que el grupo es heterogéneo, hay docentes, bailarines, miembros de una murga, escritores, actores, cineastas, fotógrafos, entre otros”, manifestó Malvina Calderón.

EL FIN DEL TALLER

Este taller tiene como fin brindar herramientas no sólo técnicas sino también vivenciales para que puedan ser utilizadas por aquellos que deseen tener conocimientos iniciales para trabajar desde lo audiovisual o bien sólo vivir la experiencia. Hoy el taller se encuentra en la fase del rodaje, donde los 7 grupos que se han conformado filman cortometrajes de su propia autoría, cuyos actores son los propios vecinos del lugar.

INSPIRADO EN LA OBRA DE AGÜERO

“Cada grupo se ha inspirado en la obra de Antonio Esteban Agüero: canción del hombre libre y una vez finalizado el rodaje y luego de la edición, el taller culminará con una presentación abierta, de todos los trabajos, en el auditorio de la Casa del Poeta, para compartir con la comunidad la realización audiovisual de producción puntana”, dijo Sol Uria, responsable de la casa cultural. (Fuente: Infomerlo)