Desde el Planetario de San Luis informaron que fue anoche domingo cerca de las 21 cuando al objeto extraterrestre se lo vio desplazarse en dirección este-suroeste.

Cerca de las 21 de éste domingo 15 de julio decenas de personas de las localidades de Carpintería y Merlo tuvieron el privilegio de presenciar la aparición repentina de un fragmento de materia extraterrestre similar a una bola de fuego que por el término de 7 a 12 segundos cruzó el firmamento dejando a su paso una larga estela de colores verdes, naranjas y azulados que se desintegraba a medida que iba avanzando.

Integrantes del de San Luis, que también pudieron verlo, explicaron que fue muy evidente que se trató de un gran meteoro o bólido. Es decir, un objeto proveniente del espacio que en general no supera el tamaño de un pequeño puño cerrado pero que al ingresar a la atmósfera y chocar con ella a muy alta velocidad produce gran energía lumínica. Se trata de un fenómeno natural que ocurre periódicamente, pero es tan rápido, que no es tan fácil de presenciar. www.planetariodesanluis.org