La co conductora del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite todos los días por la televisión Pública, participará de la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura, que se realizará del 18 al 20 de agosto, en la Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo.

Ximena Saénz es cocinera y diseñadora. Estudió diseño de imagen y sonido en la UBA y Gastronomía en el Instituto Argentino de gastronomía en Buenos Aires. Trabajó algunos años en el mundo de la publicidad hasta que comenzó su carrera en la gastronomía. Forma parte de las cocinas del Hotel Vista Sol, Dashi, Restaurant del Museo Evita y Avant Catering.

También participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life. Publicó dos libros con sus compañeros de “Cocineros…” y uno propio, con recetas para “La hora del té”. Además, da clases de cocina.  La reconocida cocinera estará presente en la inauguración de esta edición de la Fiesta de la Dulzura y además brindará una clase magistral durante el día sábado 18 de agosto.

La Fiesta Nacional de la Dulzura organizada por la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis. Esta edición promete un sector especial para clases de cocinas, otro espacio cultural, más de 50 expositores y shows durante tres días.