Las instituciones académicas acuerdan prestar colaboración, cooperación y asistencia mutua.  

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) abrieron el jueves un proceso de colaboración, cooperación y asistencia recíproca.

Fue a través de la firma de un convenio marco, acordado por la rectora organizadora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá y el rector de la UNCuyo Daniel Ricardo Pizzi.

Autoridades de las dos instituciones académicas mantuvieron una reunión el jueves 6 de septiembre en la provincia de Mendoza, sede de la UNCuyo. Entre otras cuestiones, abordaron temas de interés común para la región, como el ordenamiento territorial, la gestión sustentable del agua y la producción sostenible.

Además de Agustina Rodríguez Saá y Daniel Pizzi, participaron en la mesa la secretaria Académica de la UNLC María Clelia Odicino y el secretario de Ciencia y Tecnología de  la UNCuyo Raúl Marino.

Fuentes de la UNLC explicaron que el convenio organiza un espacio para las “relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión” de las dos universidades nacionales.

Firma en Mendoza. La secretaria Académica de la UNLC María Clelia Odicino y los rectores Daniel Pizzi (UNCuyo) y Agustina Rodríguez Saa (UNLC)