A partir de este miércoles, en la Casa del Poeta, comienza la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología, que se realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional de los Comechingones.  El acto de apertura será a las 9 y la conferencia del doctor Orivaldo Brunini, Vicepresidente de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial, a partir de las 10. El resto de las actividades se desarrollarán en la sede de la UNLC.

Con el acto de apertura y la conferencia del doctor Orivaldo Brunini- Vicepresidente de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial- se iniciará este miércoles 19 de septiembre en la Casa del Poeta la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología, que se realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional de los Comechingones. Luego del mediodía, las actividades continuarán en el SUM de la UNLC, al igual que los dos días restantes.

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología (RADA 2018) se realizará entre los días 19 y 21 de septiembre en la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá. Este Congreso- que se hace cada dos años y esta vez se realiza en la Villa de Merlo-  convoca en cada oportunidad a unos 150 científicos del país y de países vecinos.

El doctor Orivaldo Brunini- Vicepresidente de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial formado en Brasil- será el encargado de la apertura del congreso, con la conferencia “La agrometeorología como herramienta al desarrollo agrícola sustentable- Papel de la Comisión de Meteorología Agrícola y de los organismos implicados”. 

Orivaldo Brunini es Ingeniero Agrónomo formado por la UNESP-Jaboticabal, Brasil; Maestría en Energía Nuclear aplicada a la Agricultura-(CENA_USP); (Ph.D.) En Agrometeorología por la Universidad de Guelph-Canadá. Fue Director General del IAC, 1988 a 1991, director del Centro de Ecofisiología y Biofísica de 1998 a 2008. Es Coordinador del CIIAGRO. Fue miembro del Consejo Científico del CEPAGRI-UNICAMP, fue representante de la FAPESP ante el Consejo Universitario de la UNICAMP y miembro del Consejo técnico de Embrapa Medio Ambiente. Es Vicepresidente de la Federación Global de Asociaciones Nacional de Agrometeorología. Es representante de Brasil junto al Grupo de Agrometeorología de la Asociación Regional III de la Organización Meteorológica Mundial. Es Vicepresidente de la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial para el período 2018-2022. Investigador Científico del Instituto Agronómico de Campinas (IAC), Director Presidente de la Fundación de Apoyo a la Investigación Agrícola.