El ingeniero Franco Todone, de la Universidad Nacional de los Comechingones, brindó detalles de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología. “En estas reuniones se discuten todos los adelantos a nivel tecnología, estaciones meteorológicas y pronóstico, por eso la importancia de este evento”, dijo en una entrevista radial.

El Ingeniero Forestal Franco Todone, de la Universidad Nacional de los Comechingones, explicó este martes en dialogó con Radio Alternativa que “la agrometeorología va desde los pronósticos a corto plazo como a largo plazo, no existe el mediano plazo”.

Asimismo dijo que “la importancia que tienen estas reuniones es que se discuten todos los adelantos a nivel tecnología, estaciones meteorológicas y pronóstico. Y este año se discute en la Villa de Merlo, por eso la importancia de este evento, que es coorganizado por la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)”.

Todone adelantó que “el evento tiene como modalidad las conferencias y producciones científicas que tienen que ver con la agrometeorología, las cuales se van a exponer durante estos tres días”.  Y agregó: “son reuniones de investigadores que están en el tema”.

MESA REDONDA

Denominada “Información meteorológica para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”, se desarrollará el jueves 20 de septiembre desde las 16, con la moderación del ingeniero Franco Todone de la Universidad Nacional de los Comechingones. Allí disertarán ​la doctora Alicia Bañuelos (Ministerio Ciencia y Tecnología San Luis), el doctor Vicente Barros, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el doctor Rubén Santos (UNLC) y el ingeniero Eduardo Bannon, Gerente Técnico de la firma CRESUD, compañía agropecuaria.