La conferencia del doctor Paulo Cesar Sentelhas, de la Universidad de San Pablo, fue una de los puntos más altos del segundo día.

La Asociación Argentina de Agrometeorología, con apoyo de la UNLC, desplegó jornadas intensas de trabajo en la Villa de Merlo, en una reunión anual que reúne a destacados profesionales del país y la región.

La conferencia del doctor Paulo Cesar Sentelhas, de la Universidad de San Pablo, acerca de la “Brecha de producción de soja en las áreas de competencia de rendimiento en Brasil” fue uno de los puntos relevantes de la segunda jornada, en la sede de la universidad.

Hubo también exposiciones orales, en las que se presentaron nuevos avances del conocimiento científico, desarrollo tecnológico y herramientas utilizadas para la producción en el sector agropecuario, con el manejo adecuado del ambiente.

El jueves, además, el Doctor Raúl Eduardo Rivas- investigador Independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC)- brindó su conferencia de “Estaciones meteorológicas y datos de satélite: la combinación justa”.

 

En el final de esa jornada hubo también una mesa redonda denominada  “Información meteorológica para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”, que contó con la moderación del ingeniero Franco Todone, de la Universidad Nacional de los Comechingones.

 

Allí disertaron ​el doctor Vicente Barros, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el doctor Rubén Santos, docente de la UNLC y el ingeniero Eduardo Bannon, Gerente Técnico de la firma CRESUD, compañía agropecuaria y la rectora de la Universidad de La Punta (San Luis), Alicia Bañuelos.

 

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología  terminó este viernes 21 de septiembre, con  la asamblea de la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA).