El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado este miércoles el Hospital Regional de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, una de las obras más esperadas para el departamento Junín. El corte de cintas fue ante cientos de vecinos, que se acercaron a acompañar el acto oficial.

El hospital, considerado hoy como el mejor de la provincia gracias a sus instalaciones y equipamiento de última generación, está enclavado casi en una manzana ya que posee 9.000 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros están cubiertos. A su vez, cuenta con residencias médicas dispuestas en 8 departamentos (6 son de un dormitorio, 2 poseen dos dormitorios y cuentan con sala de conferencias) con todas las comodidades.

La capacidad del “Madre Catalina Rodríguez” es de 42 camas. De las cuales 28 son de internación, 4 de terapia de adulto, 2 de neonatal, 4 de observación y 2 de shock room.

La inversión total alcanzó los $162.169.720 y la empresa Green S. A. fue la compañía a cargo de su construcción. Durante el acto inaugural, el gobernador Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, y la directora del flamante establecimiento de salud merlino, María Flores.

“Este es el hospital más importante de la provincia. Tiene categoría regional, la más alta distinción que puede tener. Ahora tenemos el Hospital Regional de Villa Mercedes, el Hospital Regional San Luis y el Hospital Regional de Merlo”, remarcó el gobernador ante los aplausos de la gente.