Con talleres simultáneos, coordinados y dictados por profesores de la UNLC, se dio cierre al Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se desarrolló en el Centro Educativo “Santiago Besso” de la Villa de Merlo durante el viernes y sábado pasados.

El 28 y 29 de septiembre se realizó el III Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Merlo. Este evento, que es preparatorio para la jornada internacional, se desarrolla cada dos años en conjunto con el Congreso Mundial, que tendrá lugar en Málaga, España, del 7 al 9 de noviembre.

En la última jornada del sábado, profesores de la Universidad Nacional de los Comechingones, llevaron adelante diversos talleres en forma simultánea. Paula Di Sisto, profesora de habilidades comunicativas, Manuel Gontero, profesor de fisiología vegetal de la gestión del agua y Mario Rodríguez, profesor de física, fueron los encargados de coordinar las actividades.

La profesora Paula Di Sisto dio un taller de comunicación en redes y se refirió a las tres “R”: Reducir- Reciclar y Reutilizar.

Los talleres tuvieron una gran dinámica, con una manera didáctica y entretenida para los participantes. Los más chicos disfrutaron- especialmente- del taller de ciencia, que lo realizó el profesor Mario Rodríguez. Los niños y niñas participaron activamente de la actividad e intercambiaron conceptos con el docente de la universidad, que ofreció sus conocimientos de una manera amena. “Es un acercamiento a la ciencia y la física para los más chicos”, dijo Rodríguez.

Casi en simultáneo, en la sala “Docente Nivel Inicial”, el profesor Manuel Gontero se refirió al desarrollo sostenible y el medio ambiente. Mientras que en el sector de la biblioteca de la escuela, la profesora Paula Di Sisto expuso sobre las tres “R”: Reducir- Reciclar y Reutilizar. Además, la docente brindó un taller de comunicación en redes.

El docente de la UNLC Manuel Gontero y el desarrollo sostenible en el taller desarrollado el sábado por la tarde.

Con el objetivo último de ofrecer las pautas para avanzar hacia un mundo apropiado para la niñez, y en las que se pueda contribuir, de una manera compartida y comprometida, ya que ese es el mundo deseable para toda la sociedad, las jornadas del congreso abordaron ejes temáticos como la educación, el desarrollo sostenible, la salud, la participación ciudadana, y la infancia y adolescencia.

“Esperamos que este Pre Congreso deje una semilla en la comunidad, tanto en el tema científico como desde el punto de vista social y que favorezca a los chicos”, se indicó desde la organización.

El profesor Mario Rodriguez brindó un taller de ciencias a niños y niñas.