La rectora organizadora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá encabezó la Mesa Académica y dio las palabras de bienvenida en el inicio de las VI Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA).

Con la constitución de la Mesa Académica, dio comienzo este viernes en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, las VI Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA). La misma es organizada por la Fundación Espacios Verdes y se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes.

“Estamos muy felices porque hoy concretamos otro de esos sueños que teníamos mientras realizábamos el proyecto de esta universidad por el año 2016. En esa ocasión decíamos ojalá algún día podamos hacer una Jornada RESA en nuestra sede. Y hoy estamos cumpliendo ese sueño”, dijo la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá,  Y agregó: “por eso agradecemos a la Fundación Espacios Verdes y al Instituto de Formación Docente por haber confiado en nosotros”.

Antes del inicio de la Jornadas RESA se realizaron las acreditaciones a los asistentes.

Además, la doctora Agustina Rodríguez Saá explicó que “nuestra universidad tiene como eje principal el cuidado del medio ambiente, entonces todas nuestras carreras tienen ese enfoque. Y ojalá que todos ustedes puedan integrarse en las distintas actividades.  Estamos transitando nuestro primer año de puesta en marcha de carreras del plan de desarrollo”.

“Disfruten y que las jornadas sean provechosas. Hay temas muy interesantes y que estos dos días sean fructíferos”, expresó.

Tras la constitución de la Mesa Académica, dio inicio las VI Jornadas RESA en la UNLC.

La Mesa Académica estuvo compuesta, además, por el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores;  Ana Di Meola, directora de la Fundación Espacios Verdes; Gabriela Romero, licenciada en aprovechamiento de recursos naturales y mentora de las Jornadas RESA y  Graciela Rinaudo, representante del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes.

Vale destacar, que en esta ocasión, integrantes del programa de Voluntariado de la UNLC colaboran en las Jornadas RESA junto al personal docente y no docente de esta casa de estudios.

El SUM de la Universidad colmado de docentes de todos los niveles educativos y estudiantes.

En estas jornadas encontrarás disertaciones, talleres, exposición de trabajos ambientales. Se tocarán temas como el consumo responsable de energía; cálculo de la huella hídrica; sendero de biodiversidad; colector solar y calentamiento global, entre otros. También se podrá participar del cine debate.

La participación de universidad en dicha jornada continuará el sábado, por la mañana, con el dictado del taller “Calentamiento Global- Destrucción de la capa de ozono”, a cargo de la licenciada Cecilia Díaz, docente de la UNLC. Y con la ponencia del sábado a la tarde del alumno de esta institución educativa, Jorge Emiliano Bunino Alcaraz acerca del acopio de semillas y forestación con nativas,

Las jornadas tienen como objetivo la construcción de un espacio horizontal para la socialización de experiencias y de intercambio de proyectos. La temática ambiental es una problemática global que nos une a todos.