En la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá, se brindó una capacitación sobre seguridad e higiene. Fue dentro del plan anual que la UNLC tiene sobre este tema.

En esta capacitación- que se desarrolló el lunes 5 de noviembre- se trató el tema de incendios, plan de evacuación, cartelería necesaria- que está colocada en la sede de la UNLC- para saber cómo actuar en caso de siniestro de incendio.

Se explicó como accionar, trabajar y atacar el fuego con matafuegos. También se enseñaron recomendaciones de cómo transitar, puntos de encuentro para desplazarse y llegar a esos lugares sin inconvenientes.

Estos cursos tratan de brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente, para que las actividades sean desarrolladas en un equilibrio físico, mental y social, evitando así la ocurrencia de siniestros.