La rectora Agustina Rodríguez Saá anunció hoy en conferencia de prensa la implementación de un sistema propio de becas en la Universidad Nacional de los Comechingones. Como una estrategia de permanencia e inclusión, las ayudas servirán para solventar gastos de los estudiantes de las carreras de pregrado y de grado.

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodriguez Saá anunció la implementación de un sistema propio de becas.

“Las becas están destinadas a nuestros estudiantes regulares”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá. Y agregó: “A partir del 4 febrero vamos a lanzar la primera convocatoria, para cubrir las principales necesidades que hemos detectado entre nuestros estudiantes”.

En ese sentido, explicó que “la beca estímulo está orientada principalmente para que los chicos puedan solventar gastos de transporte y de alojamiento”.

La inscripción será a través de un formulario, que los postulantes deberán presentar en la sede de la UNLC, junto con la documentación pertinente.

Las becas tendrán vigencia durante el ciclo lectivo 2019 y promueven el principio de igualdad de oportunidades, consagrado en el Preámbulo y en el artículo 4 del estatuto de la UNLC. Su objetivo es la inclusión educativa, en las fases de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes.

La rectora Agustina Rodriguez Saá estuvo acompañada por Celeste Sosa y Estefanía Busto, integrantes de la secretaría Académica de la UNLC.

Otras políticas de Bienestar Universitario

La UNLC también implementa su guía de alojamientos estudiantiles, un servicio que facilita información sobre alquileres para estudiantes en la zona de influencia de la UNLC. Esta guía estará disponible en la página www.launi.com.ar

Por otra parte, seguirá vigente en 2019 el menú estudiantil saludable preparado por Finca La Vivi, a un precio accesible.

Entre otras políticas de bienestar universitario, la UNLC mantiene también convenios con instituciones de la Villa de Merlo que permiten las prácticas deportivas y el desarrollo de actividades recreativas y culturales.

Al mismo tiempo, la Universidad afianza su sistema de tutorías, una herramienta clave para el logro de los objetivos académicos, personales y profesionales de los estudiantes, que encuentran apoyo y acompañamiento institucional entre sus docentes.

Normalización 

El anuncio de las becas llega luego de que sesionara por primera vez en su historia la Asamblea Universitaria de la UNLC, que eligió a la magíster Agustina Rodríguez Saá como rectora y al licenciado Marcelo Amitrano como vicerrector. Esa elección fue por unanimidad de los integrantes del Consejo Superior, que venían de ser electos por el voto directo de los estamentos docentes, nodocentes y estudiantiles. De ese modo, quedó completado el proceso de normalización de esta universidad nacional, cuya sede está en la Villa de Merlo, provincia de San Luis.