La Directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte, Magister Mariela Celeste Gabriel les dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales.  Fue el lunes, un rato antes del acto principal, que abrió el año académico 2019 en la Universidad Nacional de los Comechingones.

“Hoy me toca el honor de darles la bienvenida a los primeros estudiantes de Artes Visuales. Ustedes sabrán que la Universidad Nacional de los Comechingones fue concebida en el siglo XXI, que está pensada para los nuevos tiempos y se han visto, sus carreras de pregrado y de grado, están directamente relacionadas con la ciencia ambiental, con los sustentable pero también en los cultural, y esto es por la importancia que las culturas tienen para un crecimiento sano de la sociedad. Tenemos pensado generar espacios de formación de excelencia para artistas visuales y generar un espacio para toda la comunidad artística”, dijo.

Además, agregó: “creemos que esta carrera y la circulación de ustedes, como estudiantes, tendrá un aspecto muy positivo en toda la sociedad.  Van en búsqueda de ser licenciados en Artes Visuales, van a tener la capacidad de ser innovadores, de ser creativos, de ser críticos, van a poder trabajar desde la realización pasando por la investigación, por la docencia y hasta en la gestión y en la producción. Van a tener un abordaje multidisciplinario y serán artistas integrales”.

La Magister Mariela Gabriel junto al ingeniero Franco Todone y el vicerrector, Marcelo Amitrano en el acto de inicio de año académico.

La Magister Mariela Celeste Gabriel, también hizo referencia a la vida universitaria. “Disfruten de esta nueva vida universitaria, los invito a conocer y querer a la Universidad Nacional de los Comechingones, los invito a estudiar, a perseverar y esperamos desde esta casa de estudios brindarles la formación académica pero también todo el aprendizaje y experiencias personales que se dan y que son muy lindas.

Y para terminar, instó a los estudiantes que van a hacer licenciados en Artes Visuales a “recalcar cada día la importancia que tiene las culturas y las artes en la sociedad. Y que podamos levantar todos los interrogantes y todas las demandas para poder hacer y poder reafirmar el compromiso que tiene esta universidad con el desarrollo de la región y del país”.