La OMS celebra este día todos los años desde su resolución en el año 2002 con el objetivo de promover la actividad física. En el año 2018 presentó un “plan de acción global de actividad física 2018-2030, más personas activas para un mundo más sano”.

Los beneficios de ser “físicamente activos” conforman una larga lista, entre ellos: prevenir las enfermedades no trasmisibles, mejorar la salud mental, optimizar los logros académicos y facilitar  las actividades cotidianas, en definitiva, la calidad de vida.

Por otro lado la UNESCO ha declarado el 6 de abril como el “Día Mundial del Deporte por el Desarrollo y la Paz” por los valores del mismo como ser: el trabajo en equipo, respeto por las reglas de juego, compañerismo, equidad y disciplina, por lo cual lo considera un medio para la reconciliación, la promoción de la tolerancia y la construcción de la paz. El deporte es un facilitador del empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, es promotor de la salud, la educación y la inclusión.

Según las últimas estadísticas, más de la mitad de la población de nuestro país es sedentaria.

Por todo esto, concientizar sobre la importancia de la actividad física y el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas es una política prioritaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Te recomendamos:

-Elegí caminar o la bici

-Elegí hacer deporte con tus amigos

-Elegí comer saludable

-Evitá el cigarrillo, el exceso de alcohol y la comida chatarra

UNI ACTIVA