El doctor Miguel Ángel Goberna Torrent, de la Universidad de Alicante, disertará este viernes 10 de mayo, a las 17, en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones.   

Goberna Torrent brindará una conferencia denominada “Modelar para decidir”, que estará dirigida a docentes del área de matemática, profesores de enseñanza secundaria, estudiantes de carreras científicas y técnicas y público en general. La misma se desarrollará ese viernes 10 de mayo, desde las 17, en la sede de la UNLC, Héroes de Malvinas 1587.

Miguel Ángel Goberna Torrent se licenció y doctoró en matemáticas en la Universidad de Valencia en 1972 y 1979, respectivamente. Se incorporó a la Universidad de Alicante como profesor adjunto de Matemáticas Generales en 1983 y es, desde 1990, catedrático de Estadística e Investigación Operativa. Fue el primer vicedecano responsable de las dos carreras que contribuyó a crear en la Universidad de Alicante: la Diplomatura de Estadística (1990) y la Licenciatura en Matemáticas (1997).

También ha sido director de los departamentos de Matemáticas y de Estadística e Investigación Operativa en tres periodos. Ha sido Editor en Jefe de la revista Top (editada por Springer) entre 2013 y 2016 y es autor de más de cien trabajos de investigación.