La Universidad Nacional de los Comechingones realiza charlas, conferencias y capacitaciones sobre el eclipse solar total  a cargo del doctor en Astrofísica, Hugo Levato. Este jueves será el turno de la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti. Además el viernes, en la Jornada de Puertas Abiertas, habrá una exposición acerca del fenómeno astronómico que se producirá del 2 de julio de 2019.

El próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse total de sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica. En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad, entre ellas Villa de Merlo. Es por eso que la Universidad Nacional de los Comechingones realiza charlas, conferencias y capacitaciones en los diferentes establecimientos educativos de esta localidad turística.

Dentro  del trabajo interinstitucional que la entidad académica viene realizando con motivo del eclipse total de sol del próximo 2 de julio de 2019, el doctor en Astrofísica y reconocido profesional en el ámbito de la ciencia astronómica, Hugo Levato brindará este jueves 6 de junio una nueva capacitación, esta vez a los alumnos de la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti”, a partir de las 11.

Además, el viernes dentro de la Jornada de Puertas Abiertas en la sede de la UNLC, el doctor Levato realizará una exposición del eclipse solar 2019 en dos horarios: a las 12 y a las 16.