Se realizarán diferentes charlas a cargo de especialistas y habrá una muestra del Taller de Artes Visuales. Se hará una observación del eclipse con Telescopio.

El eclipse solar del martes 2 de julio es uno de los eventos más esperados. Alrededor de las 17.30, se oscurecerá el cielo y el sol desaparecerá por completo durante casi tres minutos. En Merlo, el eclipse durará 2 minutos 18 segundos y es uno de los lugares privilegiados para observarlo en su totalidad.

Es por eso que la Universidad Nacional de los Comechingones preparó una serie de actividades para ese día. En el auditorio de la casa de altos estudios se realizarán diferentes charlas a cargo de especialistas, que comenzarán desde las 15. El doctor Hugo Levato, el profesor Mario Rodríguez y la licenciada Ayelen Volk, disertarán acerca del fenómeno astronómico.

También habrá una muestra del Taller de Artes Visuales, a las 19. Asimismo se anunció que, en el playón deportivo, se hará una observación del eclipse con Telescopio acondicionado para eclipses y espacio estelar.

Para obtener lentes solares podrán inscribirse mandando un mail a extensión@unlc.edu.ar. Cupos limitados.