Hubo una enorme concurrencia en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones que pudo apreciar el fenómeno natural. A esto se sumó la trasmisión en vivo de A24 que hizo una cobertura del evento astronómico en el lugar.

A las 17:41, inició el eclipse total de sol que provocó la emoción y sorpresa de los espectadores que se reunieron a ver este fenómeno inusual. Aplausos, gritos y mucho clima de fiesta se vio de parte de los asistentes. Fue emocionante el espectáculo.

El predio de la UNLC estuvo ocupado por las y los estudiantes de la universidad, docentes, no docentes y público. Pero, además, alumnas y alumnos de la carrera de meteorología de la Universidad Nacional de La Plata presenciaron el eclipse junto a las estudiantes y los estudiantes que cursan sus carreras en la Villa de Merlo. Otro grupo vieron el espectáculo desde el filo serrano. Canales nacionales de noticias estuvieron en la UNLC trasmitiendo en vivo y mostrando la labor académica de la universidad, con reportajes a los especialistas.

MILES DE ESPECTADORES EN LA VILLA DE MERLO

Más de cinco mil personas en las sierras de los Comechingones. Cientos de familias ubicadas en Pasos Malos, Cerro de Oro, Rincón de Este y Piedra Blanca. Vecinos y amigos reunidos en plazas, playones y espacios verdes. Merlinos, juntos a otros puntanos. Turistas de la Patagonia, cuyo, el norte argentino y la Mesopotamia, junto a turistas de Brasil, Holanda, Francia, Japón, España y Estados Unidos. Así fue el escenario natural que ofreció Villa de Merlo para ver el Eclipse Total de Sol. Una combinación de belleza en la tierra y en el cielo.