Así lo manifestó la profesora Silvina García Segura, de la Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de los Comechingones, al referirse a la Diplomatura Universitaria Superior en Actividad Física y Calidad de Vida que comenzará en agosto.

“La universidad viene creciendo año tras año en sus ofertas académicas y en este caso me toca anunciar esta diplomatura de posgrado”, dijo García Segura.

En ese sentido,  señaló que “la UNLC está interesada en promocionar la salud a la comunidad por eso es que pensamos en este programa de estudio que está formada por cuatro módulos. Son cuatro meses. Comenzamos en agosto y vamos a ver todos los factores de riesgo de las enfermedades en profundidad y cómo encaramos su prevención y tratamiento desde la actividad física”.

“Últimamente se habla de conductas sedentarias. Me tomé el trabajo de realizar una encuesta a algunos estudiantes de la universidad y una de las preguntas era: ¿cuántas horas al día se pasan sentados o acostados? Y si vamos sumando a veces nos pasamos unas 20 horas al día sentados o acostados, eso significa que hay un gasto mínimo de energía. Es impresionante la conducta sedentaria. Pero son conductas modificables”, indicó.

A su vez, García Segura, explicó que “el cuerpo docente que dictará la diplomatura es de excelencia, son médicos, nutricionistas y licenciados en educación física. Además, el médico y el nutricionista, son profesores de educación física. Todos están especializados en la temática de las enfermedades”.

Por último destacó que “la esperanza de vida se ha largado a tal punto que una persona de 50 años tiene 50 por ciento de probabilidades de cumplir 95 años. Esta prolongación de esperanza de vida es un éxito a nivel de salud pública pero es un reto también en cómo generamos entornos para la vida del adulto mayor”.