El evento Expo Carreras + Emprendedor se realizó el jueves en el Multiespacio Sidhartha de Mina Clavero, organizado por la dirección de Participación Comunitaria y la dirección de la Juventud de la localidad del valle de Traslasierra.  La Universidad Nacional de los Comechingones tuvo una fuerte presencia con su oferta educativa.

La Universidad Nacional de los Comechingones participó de la 7º edición de la Expo Carreras que se desarrolló en el espacio Sidhartha en Mina Clavero. Hubo una gran cantidad de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias que se acercaron al espacio de la UNLC y se interesaron por la oferta académica de la institución educativa de la Villa de Merlo. Con folletería, charlas y videos, la universidad- representada por Celeste Sosa, secretaria de Extensión y Bienestar y Estefanía Busto, a cargo de la Dirección de Estudiantes- tuvo una fuerte presencia en el evento que ofreció la localidad del valle de Traslasierra durante la mañana y la tarde del jueves.

Después del mediodía, la secretaria de Extensión y Bienestar, Celeste Sosa, se refirió a la universidad y su oferta educativa a través de una radio local (96.1 Travel FM) que transmitió la jornada educativa en vivo desde el moderno salón situado en pleno centro de Mina Clavero.  Allí anunció, entre otras cosas, que a partir del 21 de septiembre se pueden realizar las preinscripciones en la página web: www.unlc.edu.ar

El acto de apertura fue a la mañana con la presencia del intendente municipal, donde Melisa Lipes, directora de Participación Comunitaria y Promoción de Empleo del municipio dijo que “con estos espacios queremos brindarles a los jóvenes las opciones para que ellos vean que la educación es el futuro y la salida, y es un derecho, aunque nos quieran hacer creer que es un privilegio”.

Además de la UNLC, el evento contó con la presencia de unas 20 instituciones públicas y privadas, universitarias, terciarias e institutos de formación quienes mostraron su material educativo.