Será este sábado. La actividad está dirigida a intendentes electos y actuales y a sus equipos de trabajo. Miembros de ong’s, de la provincia de San Luis y Traslasierra. Estudiantes universitarios de carreras afines a la temática y público en general. Es organizado por la Agrupación Juvennat con el auspicio de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Desde el ámbito académico se propone la realización de estas jornadas donde los sectores públicos, de las organizaciones civiles trabajen en forma integrada ofreciendo herramientas, conocimientos y experiencias a los funcionarios municipales electos.

Dicha actividad- organizada por la Agrupación Juvennat- se realizará este sábado 14 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) de 10 a 13 y de 15 a 18.

“La gestión ambiental en los municipios es un eje fundamental en la planificación estratégica. Desde nuestra organización civil estamos convencidos que este tipo de acciones de sensibilización son fundamentales para generar la conciencia necesaria en los gestores locales de manera que puedan trabajar con la mirada puesta en un desarrollo sostenible y sustentable de los territorios”, indicaron.

En ese contexto, señalaron que el objetivo es “sensibilizar y brindar las herramientas necesarias a los funcionarios municipales que asumirán su gestión a partir del 11 de diciembre, para que desarrollen el eje ambiental en su gestión municipal, dentro de la provincia de San Luis y Traslasierra”.

PROGRAMA:

09.00 hs. Acreditaciones

10.00 hs. Apertura de las jornadas

10.10 hs. “HERRAMIENTAS PARA LA GESTION AMBIENTAL” | Mg Mariela Celeste Gabriel, Universidad Nacional de los Comechingones.

10.40 hs. «EL MUNICIPIO Y LOS DESAFIOS AMBIENTALES DE LA POLITICA» | Mg María Eugenia Pérez Cubero, FCEJS-CONICET-UNSL.

11.10 hs. “TILISARAO: COMPROMISO CON EL AMBIENTE” | Jorge Omar Fernández, Intendente de Tilisarao y Graciela Rotelli, Secretaria de Medio Ambiente.

11.30 hs. Cafe

11.50 hs. “EXPERIENCIA JUVENNAT” |Ing. Mario Nicoletti, Director Ejecutivo de Agrupación Juvennat.

12.15 hs. “EL AMBIENTE NO TIENE FRONTERAS, TRABAJEMOS EN RED. ORDENANZAS AMBIENTALES DE LA VILLA DE MERLO” | Concejal de la Villa de Merlo, Ana Orlando

12.40 hs. “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES A NIVEL LOCAL: CASO CÓDIGO AMBIENTAL ALPA CORRAL” | Lic. Sara Mas y Lic. Gonzalo Martínez, Municipalidad de Alpa Corral.

13.10 hs. Receso

15.00 hs. “NUESTRA CONDUCTA” | Adriana Paradzik, Jefa de la Planta de Tratamiento de RSU El Jote.

16.30 hs. “TURISMO EN LA VILLA DE MERLO. CALIDAD AMBIENTAL O CARTON PINTADO?” | ing. Pablo Perepelizin.

16.00 hs. “AMBIENTALISMO Y GESTIÓN AMBIENTAL PÚBLICA” | Aníbal Cattáneo, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa de Merlo.

16.30 hs. “LA ARTICULACIÓN DE ONGS CON ORGANISMOS GUBERNAMENTALES” | Lic. Nanda Labiano, Fundación Espacios Verdes.

17.00 hs. Café

17.10 hs. “OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, UN NUEVO ENFOQUE EN LA GESTIÓN MUNICIPAL” | Esp. Stella Maris Cuello, asesora de municipios.

17.30 hs. Debate final y cierre de las jornadas.

ORGANIZA: AGRUPACIÓN JUVENNAT

AUSPICIA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES

(Se entregarán certificados en formato digital).