Será a las 15 en el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y estará a cargo de la doctora Daniela Girolimetto y la profesora Agustina Generoso.

Por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, este jueves 19 de septiembre habrá una charla de “Sensores Remotos y Medio Ambiente»  en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones. La actividad se desarrollará en el Auditorio de la institución educativa y estará a cargo de la doctora Daniela Girolimetto y la profesora  y traductora de inglés, Agustina Generoso, docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). La presentación de la charla la realizará el ingeniero Jorge Canta, Director General Unlab de la UNLC.

Durante la jornada- de 15 a 16 horas- se analizarán los beneficios de la información satelital en estudios meteorológicos, climatológicos, hidrológicos, entre otros.

“En la actualidad, pareciera que no hay áreas de la superficie de la tierra que no puedan ser estudiadas o analizadas. Esto es posible debido a los sensores remotos que orbitan la tierra permanentemente, proveyéndonos de imágenes a partir de las cuales es posible monitorear cualquier ecosistema”, explicaron.