Será este viernes 27 de septiembre, a las 17, en el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones. La doctora María Flores es la encargada de brindar la charla.  Entrada libre.

La actividad se va a desarrollar dentro de la Campaña Nacional de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer. Se considera que  1 de cada 3 mujeres muere de este tipo de enfermedades. El índice supera la cantidad de muertes por accidentes o cáncer.

“Se va a realizar una charla en la UNLC dentro de la Campaña Nacional de Enfermedad Cardiovascular de la Mujer, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 mujeres muere de enfermedad cardiovascular, y la falta de conocimiento de las mujeres acerca del riesgo y de los nuevos factores de riesgo que tienen que ver con la enfermedad cardiovascular”, dijo la doctora María Flores quien será la encargada de brindar la charla.

La doctora María Flores es vicepresidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). El encuentro cuenta con el auspicio de la Sociedad de Cardiología de San Luis y la Federación Argentina de Cardiología

SOBRE LA CAMPAÑA NACIONAL

Los especialistas de la Federación Argentina de Cardiología lanzaron su Campaña Nacional Anual de Prevención Cardiovascular en la Mujer. Este año bajo el lema “Hagámosle frente a la enfermedad cardiovascular: podemos prevenirla”. Juntos alertan sobre el desconocimiento de los factores de riesgo y síntomas en las mujeres más jóvenes.

El grupo recolecta firmas para que se apruebe una «ley de concientización» que ya tiene media sanción para que haya un día de concientización sobre la salud cardiovascular de la mujer cada 26 de agosto.