Será este sábado 26 de octubre desde las 17.  Se presentarán 16 obras coreográficas en la Plaza Sobremonte. Habrá compañías de Merlo y la región. Participarán más de 160 bailarines.

“Tardes Merlinas en espacios urbanos”  es un ciclo donde se presentan a lo largo de todo el año, compañías de teatro y danza independientes de todo el país en Villa de Merlo desde hace 16 años. En esta oportunidad cuentan con una invitada internacional. El broche de oro de la tarde será con la obra Calle cuerpo que llevará a escena la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen con 28 personas de entre 8 y 60 años en escena.

El sábado, a partir de las 17, se presentarán compañías de danza de Merlo y la región.  Más de ciento sesenta bailarines y coreógrafos de las compañías: Puerto infante (obras  “Hakuna Matata”, “Dueños de la nada” “Mix free Dance Juvenil”) de Carpintería; Oniros (obra “Aquí, de ellos aprendí”) de Merlo; UP (obras “Ups, China”, “Contra la pared” y “River”) de Merlo; AIME “obra “Bailo, una flor”” de Merlo; Hermanas (obra “Hermanas”) de Merlo;  DOROKU (obras “Doró” y “Chacarera”) de Merlo; House Flow (obra “Kataplan Urbano”) de Merlo; Costasacate (obras “Samba re re” y “Costa”) de Carpintería; Sachacorpo (obra “Cosas – performance urbana”) de Merlo; y para el cierre de la jornada la obra Calle cuerpo a cargo la coreógrafa suiza Bettina Holzhausen.

La conducción de la tarde a pura danza estará a cargo de personajes interpretados por la joven actriz Sol Merlina Rizzo Veiga. Todo el registro audiovisual de esta jornada estará a cargo de Alumnos de la orientación de Artes Audiovisuales del Centro Educativo N°27 Gobernador Santiago Besso.