La Universidad Nacional de los Comechingones cumplió 5 años y lo celebró en el predio donado para realizar en un futuro el Campus Universitario. Participaron docentes, nodocentes, consejeros estudiantiles, becarios, estudiantes, directores, secretarias y autoridades en general.

 Con un video institucional se dio comienzo a la jornada festiva para luego dar paso a las palabras de los representantes de los diferentes claustros de la institución educativa. En primer turno habló Alberto Segade (nodocentes), después siguió Micaela Alfaro (estudiante) y cerró la primera parte del acto, la profesora Eimi Font (docente).

Cerca de las 17:30, todos los presentes se trasladaron a la zona de las siete hectáreas donadas donde la rectora, magister Agustina Rodríguez Saá hizo el descubrimiento de la placa fundacional. A su vez, docentes y nodocentes plantaron 20 árboles y se depositó la capsula del tiempo.

Más tarde, en el casco de la estancia, se vio un segundo video institucional en homenaje a Nicolás García, el joven estudiante de la carrera de Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento, quien perdió la vida días atrás.

Tras el video, llegaron las palabras de la rectora Agustina Rodríguez Saá que, visiblemente emocionada, comenzó su discurso agradeciendo: “a cada una y a cada uno de ustedes, autoridades superiores, docentes, no docentes y colaboradores por el trabajo diario”. “Estos años han estado llenos de desafíos y logros que hemos conseguido con el trabajo de todas y todos, acompañando a los sueños de quienes apostaron por una educación de calidad, gratuita y pública”, dijo.

Sobre el final de la jornada, llegó la torta, el brindis y la entrega de souvenirs. Para finalmente cerrar la calurosa tarde con el número artístico de Jeremías Baraldi, alumno de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada, y el grupo Cactus de Carpintería.