La magister Agustina Rodriguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), participó esta tarde de la inauguración del local de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) en la ciudad de San Luis. 

Pasadas las 17 en la calle San Martín al 1100 de la ciudad de San Luis, se dio inicio al acto de inauguración del local de FEDUN, con la presencia del Secretario General, Daniel Ricci, quien estuvo acompañado- además de la rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá- por el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), David Rivarola, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Héctor Flores y Alberto Geraiges, del gremio nodocente de la UNSL, entre otros.

“Todos debemos vivir de la diversidad que nos fortalece y trabajar de acá en adelante, y esperemos que con el nuevo gobierno de Alberto Fernández- que es un graduado y docente de la universidad pública y afiliado al FEDUN-, haya un nuevo proceso de actualización de los salarios y presupuestos de las universidades”, dijo Daniel Ricci.

También señaló que “desde la FEDUN tenemos el compromiso de seguir mejorando los salarios de los trabajadores docentes y construir, cada día, un sistema universitario más inclusivo, gratuito y de calidad”.

Por su parte, la rectora Agustina Rodríguez Saá expresó: “Me pone muy feliz que las tres Universidades Nacionales con sede en la provincia de San Luis tengan sus propias asociaciones vinculadas con FEDUN”.

“En el contexto de la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria, es un buen periodo de reflexión y de reafirmación de los valores del sistema universitario argentino. En este sentido nos proyectamos hacia adelante con mucha visión y se abren expectativas con el Gobierno que viene, y el compromiso de fortalecer a las universidades públicas”, dijo.