La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será la anfitriona de la reunión constitutiva de la Red de Universidades e Institutos puntanos (RedUIP), que será integrada por la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), entre otras instituciones. Es el martes 3 de diciembre a las 9:00 en el Salón de los Escudos. Las autoridades firmarán un acta de consolidación.

La Universidad Nacional de los Comechingones integrará la RedUIP, junto a la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad de La Punta, la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto de Formación Docente Continua sede San Luis y Villa Mercedes, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El objetivo es que todas las instituciones de Educación Superior que integren la Red se articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia.

Se prevé que, una vez firmada el acta, las autoridades se reúnan en plenario cada seis (6) meses, donde sea rotativa la sede.

(Fuente y foto: noticias.unsl.edu.ar )