La reunión se realizó el viernes pasado entre el director de GIDACER (Grupo de Investigación, Desarrollo y Asistencia al Sector Cervecero), Doctor Gastón Fernandez de la UNSL; el Licenciado y profesor Manuel Gontero Fourcade y la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodriguez Saá.

El motivo fue integrar a la UNLC a la organización de la Jornada Federal de Vinculación entre las Universidades Nacionales y el sector cervecero a realizarse entre abril y mayo del año 2020 en la Villa de Merlo. En la misma participarán diferentes universidades de todo el país, junto a las tres universidades nacionales de San Luis, la UNSL sede FTU; la UNVIME y la UNLC.

“Las jornadas están destinadas a abordar temáticas académicas de producción científica y servicio que las universidades ofrecen al sector cervecero. Se espera la participación de más de 12 universidades y la presencia de personas destacadas internacionalmente en la producción cervecera, productores de micro cervecerías y cerveceros de todas las provincias”, dijo el profesor Manuel Gontero, quien participará de la comisión organizadora.