Mar del Plata será sede de la FIESA 2020, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de marzo con la participación de instituciones de educación superior del país, América Latina y el mundo.

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2020 (FIESA), un encuentro internacional que tendrá a la ciudad de Mar del Plata como anfitriona y reunirá a referentes de todo el mundo. El evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, estará organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La FIESA 2020 tendrá cinco ejes de trabajo considerados como valores estratégicos para la internacionalización de la educación superior. Las propuestas deberán presentarse en base a estos ejes, cada uno con distintas temáticas involucradas. La selección de las propuestas estará a cargo del Comité Evaluador FIESA 2020

LOS EJES DE FIESA 2020

Las propuestas deben presentarse en base a los siguientes ejes:

SINERGIA: Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Misiones técnicas.

APRENDIZAJE: Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Clases espejo.

INNOVACIÓN: I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.

DIVERSIDAD: Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.

SOSTENIBILIDAD: Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

Para más información se puede consultar en la página oficial de CIN (www.cin.edu.ar)