Durante el mediodía del martes la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Magister Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo con docentes investigadoras. Y, por la tarde, recibió a estudiantes vinculadas a la ciencia.

Dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia- que se celebra cada 11 de febrero-la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo en el rectorado con un grupo de mujeres docentes investigadoras de la universidad. Y, por la tarde, recibió a mujeres estudiantes vinculadas a la ciencia, donde durante la merienda se proyectó y analizó un video alusivo al tema.

Las docentes invitadas fueron: Emi Font, Karina Echevarría, Dayana Alfaro, Yael Aranda, Diana Tarcetano, Luciana Fueyo Sánchez, Cecilia Diaz, Emilse Barroso, María Magdalena Hellmers, Magalí Cabral y Estefanía Busto.

En tanto, alrededor de las 17:30, la Rectora recibió a catorce estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada, de la Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial, Tecnicatura en Gestión del Agua, Licenciatura en Paleontología y Licenciatura en Ciencias Ambientales. Ellas son: Eva Achucarro, Micaela Alfaro, Luciana Arce, Analía Giacone, Gianina Giunta, María Magdalena Lavarello, Rocío Lucero, Fedra Mendoza, Micalea Mondaini, Nieves Quintos, Rita Milagros Ortiz Visca, Hilda Pereyra, Romina Quiroga y Andrea Vittori Alí.

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aun así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.  Y sólo el 33% de las mujeres en la Argentina integran el universo de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.