El “Taller de Arte y Juego” se realizó en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Las niñas y los niños recibieron su diploma de asistencia.

Unos 20 chicos y chicas por día participaron de las actividades coordinadas por la profesora Sonia Hoger y la licenciada Carina Corrado. Dibujaron, pintaron sobre madera y crearon personajes, entre otras actividades desarrolladas en la sede de la UNLC. Durante diez días (del 10 al 21 de febrero) se desarrolló esta actividad- que fue libre y gratuita- y se enmarcó en la propuesta de extensión universitaria del verano 2020.

Fue un espacio de experimentación y exploración artística, dedicado a profundizar en las prácticas del dibujo, la pintura y el collage mediante el juego como principal motivador para el taller. Tras la finalización del taller, autoridades de la universidad entregaron a niños y niñas sus respectivos diplomas de asistencia.

El arte y el juego tienen importancia en los niños porque alientan el trabajo en equipo, desarrollan la diferenciación perceptiva y la imaginación, reducen la violencia y el egoísmo, construyen un pensamiento crítico y aumentan la autoestima.