Estuvo a cargo de la Dirección de Tutorías. La interacción entre aspirantes y estudiantes avanzados, dispuesta en el Proyecto Educativo Institucional de la UNLC, se realizó dentro del espacio de Taller de Comunicación Oral y Escrita del Curso Preparatorio Universitario.

Desde la Dirección de Tutorías- dependiente de la Secretaría Académica- se realizó esta propuesta para la interacción entre aspirantes a estudiantes a la Universidad Nacional de los Comechingones y las y los  estudiantes avanzados en las carreras que esta casa de altos estudios propone. La actividad se desarrolló en el Taller de Comunicación Oral y Escrito.

El relato de la experiencia de las y los estudiantes más avanzados permitió comenzar a dar respuesta a los y las  ingresantes, desvelar interrogantes y de ese modo sentirse más seguros en su adaptación a la vida universitaria.

Las y los estudiantes más avanzados se sintieron orgullosos por haber sido convocados y muestra de ello ha sido la interacción que han tenido con sus compañeros, a quiénes les han respondido todas sus preguntas, pero además fueron aconsejados sobre cómo atravesar esta etapa, según se informó. 

Agradecimiento

Desde la Dirección de Tutoría agradecieron a los y las estudiantes el haber cedido un tiempo importante, ya sea de sus bien merecidas vacaciones o de sus tiempos de estudio para rendir próximamente.