Desde 1950 cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud se constituyó el 7 de abril de 1948 y uno de sus primeros actos oficiales fue establecer este día que lleva un lema y un tema cada año para centrar la atención en temas específicos de salud pública.

Para el año 2020 la estrategia estaba encaminada a concientizar sobre la importancia que tiene el Personal de Enfermería y Partería en sus respectivas funciones en el servicio de salud.

La compleja situación sanitaria que cursamos a nivel global nos convoca a extender esa concientización y sumar el agradecimiento profundo a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras así como el resto del personal sanitario, farmacéuticos, personal de gestión y auxiliares, trabajadores/as sociales y todos/as los profesionales de la salud que deben seguir atendiendo otras dolencias en tiempos de pandemia alejados de sus familias y exponiéndose a contagio.

Estos trabajadores y trabajadoras de la salud cada día enfrentan una dura batalla contra el COVID-19 alejados de sus seres queridos, y asisten con valentía y con sus propios miedos, cansancio e incertidumbre a toda la población.

Hoy 7 de abril abracemos a las y los trabajadores de la salud y colaboremos para que esto se termine lo antes posible.

#quedemonosencasa

#DíaMundialdelaSalud