El docente de la Universidad Nacional de los Comechingones Emiliano Colazo integra el equipo que fue premiado por la Junta Directiva de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA).

La distinción fue otorgada por unanimidad al Mérito Geográfico por la obra “Manual de buenas prácticas de conservación del suelo y del agua en áreas de secano”, que contó con la participación de especialistas de San Luis y diferentes partes del país.

Colazo participó en el desarrollo de esta obra, en el capítulo donde se describen las principales prácticas de conservación de suelo y agua que se aplican en la Provincia.

“El premio es para un libro que se escribió hace un año y básicamente contiene una recopilación sobre los problemas de erosión de suelo de todas las provincias de la Argentina. Nosotros participamos porque la gente del INTA invitó a la Universidad Nacional de los Comechingones- a mi como representante- y a la Universidad Nacional de San Luis y, entre todos, hicimos el capítulo de San Luis”, contó el docente.

“Hace poco salió publicado en los medios del INTA que habían premiado el libro y esto es buenísimo porque es un gran reconocimiento, además de poder transmitir información y conocimiento de San Luis y que esté disponible para todo el mundo”, agregó.

La obra, publicada en dos tomos, contiene 25 capítulos redactados por especialistas de instituciones oficiales y privadas del país, que aportan información para el desarrollo agropecuario de la Argentina.

Por la provincia de San Luis, además, participaron los especialistas Juan Cruz Colazo, Juan de Dios Herrero, Claudio Saenz, Diego Celdrán, Mario Funes y Oscar Terenti de INTA San Luis, y Osvaldo Barbosa de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).