A través de un convenio institucional entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Fundación de Acción Social (FAS), la Dirección de Bienestar Universitario ha generado un Espacio de Contención, Asesoramiento y Orientación psicológica relacionada al consumo de sustancias psicoactivas destinado a nuestra comunidad universitaria en el contexto de la pandemia COVID-19.

En tal sentido los profesionales de la Fundación de Acción Social han destinado un horario exclusivo para nuestra comunidad universitaria de lunes a viernes por la mañana para atender consultas y determinar si las mismas requieren de derivación presencial.

A este respecto, la UNLC a través de la Dirección de Bienestar se ha contactado con profesionales de Villa de Merlo quienes en coordinación con los profesionales psicólogos de FAS atenderán la derivación y de ser necesario el tratamiento farmacológico de la problemática.

En línea con la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su definición; “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”, la UNLC colabora en la promoción de las conductas saludables y la mejora de la calidad de vida de toda su comunidad educativa.

Objetivos:

Contener y encausar la demanda de aquellos/as personas que poseen algún tipo de problemática de consumo profundizada por la situación epidemiológica actual, y que requieran o no la derivación a otros profesionales de la zona a fin de llevar adelante un tratamiento.

Fecha de Implementación:

A partir del martes 26 de mayo de 2020.

Modalidad:

  • Atención telefónica de la consulta.
  • Diagnóstico: Si la situación requiere de derivación.
  • Derivación: en coordinación con profesionales de Villa de Merlo.

Destinatarios:

Comunidad universitaria de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Horarios de atención telefónica FAS:

De lunes a viernes de 9 horas a 12 horas.

Atiende:

Equipo de profesionales FAS

Número de teléfono: 2664-442212