Este viernes 3 de julio culminó la programación y difusión de la selección de cortometrajes ganadores del “Semillero Green Film Fest”, un concurso destinado a fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales con contenido vinculado a la temática ambiental.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) inició estas proyecciones el 1 de junio en el marco de la Semana Verde con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

“A través de iniciativas como la presente nos proponemos visibilizar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, y sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre problemáticas que afectan sus distintas dimensiones: económica, social y ambiental”, sostuvo la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Por más de 30 días la UNLC proyectó diez cortometrajes en donde las temáticas ambientales se combinan con el lenguaje cinematográfico para fin concientizar desde la cultura y la producción audiovisual sobre temáticas ambientales, para mejorar la vida de las personas y armonizarla con el planeta.

Las y los invitamos nuevamente a participar de la selección de cortos, disponibles a través de nuestro canal de youtube:

-Plantas Channel / Ganador Semillerito 2019

-Desagüe / Ganador Semillero 2018

-El Tala / Ganador Semillerito 2018

– ¿Por qué la crisis energética? / Ganador Semillero 2017

-Súper Eco / Ganador Semillerito 2017

-Todavía estamos a tiempo / Mención de Honor Semillero 2017

-Acuario de Diego Yáñez / Ganador Semillero 2016

-Mamíferos de Andrés Sehinkman / Mención Especial Semillero 2016

-Osogami de Ariel Gómez Parra y Gisele Imboden / Ganador del Semillero 2013

-Árbol de Lucas Schiarioli / Ganador del Semillero 2011