Artes Visuales era una carrera que contaba con una alta demanda en la región. En una zona donde hay muchos pintores y escultores y ese fue uno de los motivos por el cual la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) comenzó a dictar la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, que tiene una duración de 4 años. Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021.

La UNLC creó un nuevo espacio para la comunidad artística local, y así entablar un fuerte vínculo entre esa comunidad y la sociedad, con la finalidad de que la carrera y la circulación de sus estudiantes tengan un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

A su vez, generar un espacio de excelencia para la producción de conocimiento en las artes visuales y crear un centro de interés artístico y cultural que habilite el diálogo y la interacción con otros actores de las artes visuales de la región y el mundo.

El licenciado en Artes Visuales podrá:

-Brindar asesoramiento profesional freelance para entidades culturales, educativas y sociales, como museos o colecciones de arte personales o institucionales

-Diseñar y organizar exhibiciones (montaje, curaduría, producción, etc)

-Realizar de proyectos escenográficos para obras de teatro, cine o televisión 

-Colaborar con el desarrollo de las artes visuales y el fortalecimiento de la comunidad artística.

-Formar artistas capaces de imaginar nuevos recorridos profesionales con gran habilidad y competencia para insertarse en el contexto del arte actual.

-Ofrecer una formación actualizada y exigente, para favorecer al graduado en su inclusión en el contexto artístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Poner de relieve la presencia de las raíces culturales en el contexto de la región y del país.

Link de preinscripciónhttps://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/