Este lunes será el inicio desde las 18. La Universidad Nacional de los Comechingones participa en esta edición de las Jornadas RESA Responsabilidad en Educación Social Ambiental como co-organizador junto a la Fundación Espacios Verdes y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.  Se realizarán del 19 al 30 de octubre desde Buenos Aires y San Luis para todo el país, en modalidad virtual y sin costo. 

Las actividades centrales de las Jornadas consistirán en un ciclo de conversatorios con referentes del campo ambiental y de la sustentabilidad, y tratarán sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación, Agroecología, Comunicación Ambiental y Turismo Sostenible. Como todos los años, habrá también un espacio para la divulgación de experiencias educativas en materia de sustentabilidad desarrolladas en cualquier punto de nuestro país durante 2019 y 2020, que se socializarán a través de un tablero virtual y de un conversatorio específico para los participantes.  En esta edición, habrá también un capítulo especial para jóvenes, que estará coordinado por ellos mismos acompañados por referentes de las escuelas y/u organizaciones en las cuales participan. RESA JOVEN EN MOVIMIENTO (título elegido por los mismos jóvenes) 

Lunes 19  de octubre – 18:00 a 19:30 hs: Apertura a cargo de autoridades. Conversatorio Riesgos y vulnerabilidad en la sustentabilidad desde lo social, ambiental y legal.

  • Asesor educativo de la FEV Lic. Lucas Osardo
  • Decano de la FTU – UNSL Mg. Gabriel Cayetano Tognelli
  • Director del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Producción de la UNLC, Ing. FRANCO TODONE – Disertación: “Gestión integral del riesgo de incendios urbano-forestales para la sustentabilidad”.

Moderador: Mónica Visenti (FEV)