La inscripción de aspirantes se llevó a cabo entre el miércoles 16 y el jueves 24 de septiembre. Fueron beneficiados/as un total de 47 estudiantes. La convocatoria incluyó, en esta ocasión, Becas Extraordinarias de Conectividad, en el marco de la emergencia sanitaria.

El Programa de Becas de la Universidad Nacional de los Comechingones representa una estrategia de inclusión educativa para garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y está dirigida a estudiantes regulares de nuestra universidad.

En atención a la suspensión del dictado de clases presenciales en el marco de la emergencia por COVID-19, la convocatoria incluyó en esta ocasión, BECAS EXTRAORDINARIAS DE CONECTIVIDAD.

La inscripción de aspirantes se llevó a cabo entre el miércoles 16 y el jueves 24 de septiembre resultando un total de 47 estudiantes beneficiarios/as.

Formaron parte de esta tercera convocatoria las siguientes líneas de becas:

  • BECA GENERAL: destinada a estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria, especialmente en el contexto de pandemia.
  • BECA SOLIDARIA EXTRAORDINARIA: entrega de artículos de primera necesidad para estudiantes que estén travesando dificultades emanados de la emergencia sanitaria.
  • BECA ESPECÍFICA DE MATERIAL BILIOGRÁFICO: en dos líneas: becas de materiales para la Licenciatura de Artes Visuales y becas para fotocopias e impresiones
  • BECA EXTRAORDINARIA DE CONECTIVIDAD en sus dos líneas: conectividad con la Autopista de la Información, consistente en entrega de equipamiento para conectarse a internet a través del servicio brindado por la Autopista de la Información, y conectividad con datos de telefonía móvil consistente en ayuda económica para ampliación o contratación de planes de datos.

Luego del cierre de inscripción, la Comisión de Becas- formada por docentes y representantes del plan de tutorías- realizó el análisis de la situación socioeconómica y académica de los/las postulantes, generando un orden de mérito.

Los resultados ya han sido comunicados a cada beneficiario/a.

Informes: extensión@unlc.edu.ar