La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodriguez Saá disertó en el inicio del CIDPA 2020, que se inició este lunes 2 de noviembre y culminará el próximo viernes.

La apertura del 2º Congreso Internacional de Política y Derecho Ambiental (CIDPA 2020) estuvo a cargo de Dra. María Eugenia PEREZ CUBERO, Dir. Académica CIDPA 2020 y de las autoridades de las instituciones organizadoras: Luis Eduardo CADUS (CCT CONICET SL), German STALKER (CONICET), Lilia Ana NOVILLO (STJ San Luis), David Luciano RIVAROLA (UNVIME); Agustina RODRIGUEZ SAÁ (UNLC) y Héctor Daniel FLORES (Vicerrector UNSL)

“Es un orgullo participar en la apertura del 2° Congreso con una agenda espectacular y de mucho nivel para seguir avanzando en la aplicación y desarrollo del derecho y de las políticas ambientales”, dijo la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Magister Agustina Rodriguez Saá.

“En el contexto de pandemia, y si en algún punto se puede sacar algo positivo en una actualidad compleja, nos da la oportunidad de sensibilizar. Hay muchos sectores productivos que en alguna medida se sensibilizaron con la actividad del hombre en el planeta”. La pandemia, en general con esta baja de actividad productiva, ha evidenciado un aire más limpio, mayor movimiento de la biodiversidad. Son cuestiones que muchas veces la gente no lo ve”, señaló.

En ese sentido, la Rectora de la UNLC explicó que “hoy nos enfrenta poder analizar el modelo de desarrollo actual, un modelo de desarrollo contaminador. En este punto de vista, es la oportunidad de sensibilizar y profundizar en el Congreso estos temas que nos preocupan tanto”.

El CIDPA 2020 se realiza en el marco del lanzamiento e inauguración del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales (CIIVEA) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de San Luis  (FCEJS-UNSL), en articulación y co-organización con el Programa de Ciencia y Justicia y el Centro Científico Tecnológico San Luis (CCT-SL) del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de San Luis Dr. Juan Crisóstomo Lafinur.

La actividad virtual que es transmitida en vivo y reúne a expertos, docentes, investigadores, profesionales, activistas, emprendedores y agentes de cambio.

Web: http://cidpa.ar/