Para la UNLC la capacitación permanente de sus trabajadores es un objetivo fundamental de la gestión de la actividad Universitaria.

La optimización del Sistema Administrativo se logra con el mayor y mejor conocimiento de las personas que lo conforman trabajan, por lo que resulta de gran interés los programas de capacitación. Durante el mes de noviembre y diciembre del presente año se pone a disposición del personal una variada oferta de cursos y talleres de capacitación gratuitos.

Se trata de un Programa que tendrá continuidad durante el año 2021, con una ampliación significativa en la temática a plantearse y que será puesto en conocimiento de los destinatarios en el primer mes de inicio de actividades del próximo año. La metodología se centra en la conceptualización en torno a los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano y en el aporte de propuestas para su resolución. Se busca aportar herramientas específicas para el desarrollo de las tareas de los distintos sectores.

Los cursos se aprueban con trabajos prácticos y algunos de ellos con evaluación final. La Universidad Nacional de Los Comechingones extenderá certificados de aprobación.