Durante el mes de octubre del corriente año, la Biblioteca de la Universidad Nacional de los Comechingones recibió una donación de libros y revistas científicas de la biblioteca personal de la Dra. Catalina Wainerman. Se trata de un hecho de enorme importancia institucional, que una figura tan destacada como la Dra. Wainerman haya elegido a nuestra Universidad para apoyar su proceso de crecimiento.

La Doctora Catalina Wainerman es egresada de la carrera de Sociología de la UBA y cuenta con un título de Master of Arts en Sociología y un PhD en Sociología de la Universidad de Cornell. Es directora del Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés. Fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); investigadora titular del Centro de Estudios de Población (CENEP); Investigadora asociada del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Torcuato Di Tella (ITDT). En el año 2017, recibió el Premio Houssay a la Trayectoria Científica. El Premio Houssay, cuyo nombre oficial es la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, es el máximo galardón que se entrega a las personas más sobresalientes del sistema científico nacional.

La Dra. Wainerman ha visitado en reiteradas oportunidades nuestra Universidad, participando en actividades de capacitación en la función de investigación, y brindando conferencias sobre diversas temáticas, que son una muestra de su compromiso con la Universidad Nacional de los Comechingones. Compromiso que vuelve a evidenciarse en esta oportunidad mediante esta donación a nuestra biblioteca.