“Esto de volver a la sede es maravilloso, ojalá podamos retomar el año que viene porque la magia sucede dentro de este recinto”, dijo Zulema, estudiante de la carrera de Licenciatura de Artes Visuales tras rendir el examen final de dibujo y pintura de forma presencial.

Bajo un estricto protocolo sanitario, las y los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales rindieron este miércoles el examen final de dibujo y pintura de forma presencial en el Auditorio de la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Tras casi diez meses, la UNLC volvió a recibir estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Artes Visuales de manera presencial. En el ingreso, a las y los estudiantes se le tomó la fiebre, llenaron una planilla con sus datos y firmaron la declaración jurada.  

Luego, el primer grupo de estudiantes- con el distanciamiento correspondiente- comenzó a dibujar y pintar dentro del Auditorio.

Zulema, estudiante de primer año, al finalizar su examen nos dijo: “Esto de volver a la sede es maravilloso, ojalá podamos retomar el año que viene porque la magia sucede dentro de este recinto, no sucede de forma virtual. Podemos aprender de todo, pero la magia sucede acá de manera presencial”.

En ese sentido, señaló también que “no me resultó un año duro, uno que no está muy acostumbrado de manejar la virtualidad tuvo que aprender. Sabíamos que era un trabajo en conjunto, aprender el alumnado y aprender la parte académica. Fue un año de grandes desafíos”, concluyó.