A partir de las tareas desarrolladas por becarios y becarias de la institución, se desarrolló un calendario con fechas de relevancia regional, nacional e internacional.

Coordinado desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, a cargo de la Profesora Silvina García Segura, y con el trabajo conjunto de los tres departamentos académicos de la institución, el calendario aborda fechas de importancia histórica para la región de la Villa de Merlo, la provincia y la nación.

La propuesta incluye efemérides relacionadas con las temáticas ambientales en consonancia con las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones, así como también vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU), los derechos humanos, diferentes personalidades de las ciencias y las artes y las temáticas de género, entre otras.

El calendario fue desarrollado a partir del trabajo de veintiséis beneficiarias/os de becas internas de la institución, quienes investigaron contenidos para la publicación de las efemérides, incluyendo en muchos casos ilustraciones, obras visuales y fotografías que acompañan cada fecha seleccionada.

Estas tareas se generan en un contexto de contraprestación de servicios, y permiten el abordaje de modelos comunicacionales que generan diálogos con la comunidad referidos a la historia, las artes y las ciencias, y relevan temas de interés para la región y sus habitantes.

Compartimos con la comunidad universitaria una obra digital realizada por la estudiante de la Licenciatura de Artes Visuales María André Labat con motivo de la efeméride del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y una fotografía de la Fundación de la Villa de Merlo que se conmemora cada 1 de enero desde 1797, relevada por Nadia Sabrina Gómez Pugliese también de la Licenciatura en Artes Visuales que forman parte de toda la producción realizada.