La edición de los Destacados 2020 de El Diario de la República lo premió por su aporte en el Manual de Buenas Prácticas de Conservación de Suelo en Áreas de Secano.

Especialistas de INTA, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones fueron premiados por su labor. La distinción fue otorgada al equipo integrado por Juan Cruz Colazo, Osvaldo Barbosa, Emiliano Colazo, Juan de Dios Herrero, Diego Celdran, Mario Funes, Oscar Terenti y Claudio Sáenz por su aporte en el Manual de Buenas Prácticas de Conservación de Suelo en Áreas de Secano distinguido por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

Este trabajo permitió describir los principales procesos de degradación de los suelos de la provincia de San Luis y las alternativas para mejorar la producción en el semiárido.

En base a este mérito fueron reconocidos por la redacción del diario en la edición 2020 de los destacados que cada año entrega a diferentes personalidades de la provincia.

“Fue un reconocimiento del Diario de la República que hace todos los años, en este caso fue por el tema de innovación. El diario nos premió por el capítulo que se escribió en su momento en el Manual de Buenas Prácticas de Conservación de Suelo en Áreas de Secano”, dijo el director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua de la UNLC, Emiliano Colazo.

“Estoy muy contento porque es lindo a fin de año recibir el reconocimiento y más que nada en este año especial. Y también feliz de haber trabajado con un grupo profesional y humano muy bueno”, añadió.  

Asimismo, explicó que “en su momento nos llamaron para poder escribir un capítulo de la provincia de San Luis donde era un grupo de trabajo formado por especialistas del INTA, de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones. Y después de publicado recibió una mención por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos”. “Por supuesto que estoy más que satisfecho de haber participado de este grupo grande y federal”, concluyó.