El grupo de docentes que trabaja en la Colección de Historia Natural de la Universidad Nacional de los Comechingones y que está integrado por los profesores, Walter Coria, Manuel Gontero, la profesora Emi Font y el licenciado Martin Muñoz Balbo- de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado-,  se reunió con la secretaria de Medio Ambiente y Parques de la Provincia de San Luis, licenciada Natalia Spinuzza.

Los docentes investigadores dialogaron con la secretaria Spinuzza acerca de su labor y trabajo en la Universidad Nacional de los Comechingones, especialmente lo relacionado a la paleontología y al estudio del patrimonio.

Durante el encuentro surgieron temáticas muy interesantes como estudios de biodiversidad, de problemáticas ambientales, abordajes de cómo estudiar los yacimientos paleontológicos de la provincia y otros temas relacionados con paleontología y medio ambiente.

“La idea era justamente contar que habíamos creado esta Colección de Historia Natural que tiene entre sus objetivos el resguardo y estudio del patrimonio natural y cultural de la región y por otro lado establecer lazos de cooperación en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad”, expresó el profesor Manuel Gontero.

La reunión finalizó con la intención de ambas partes de generar actas compromiso de trabajos conjuntos entre los distintos programas de la Secretaría de Medio Ambiente y las diversas Áreas de la UNLC, a partir de lo establecido en el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia recíproca existente entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y la UNLC.

A raíz de esta importante reunión, la Directora del Departamento Académico Arquitectura, las Culturas y Arte Prof. Esp. Stella M. Muñoz de Mini manifestó el compromiso institucional y, especialmente de la rectora de la UNLC, Magíster Agustina Rodríguez Saá, de concretar a corto plazo proyectos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente  y Parques de la provincia de San Luis , a través de sus distintos programas, con el fin de potenciar el cuidado del patrimonio paleontológico de la provincia y favorecer el desarrollo de estrategias proteccionistas del medio ambiente y la biodiversidad con la participación de docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones.